Detenido en Vitoria-Gasteiz por agredir a su pareja

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un varón de 49 años como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja.

A las 05:30 horas, una llamada ciudadana alertó de que una mujer solicitaba ayuda en el parque de Molinuelo. Los agentes que se desplazaron al lugar la encontraron caminando sola y llorando. La víctima les explicó que había sido agredida por su pareja. Una testigo corroboró estos hechos. Gracias a la descripción facilitada del presunto agresor, otra patrulla consiguió localizarlo en las inmediaciones, procediendo su detención. Ayer pasó a disposición judicial.

Atentado a agentes

La Policía Local detuvo el viernes a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron hacia las 16:00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento hostelero de la calle Badaia donde un varón estaba molestando a la clientela y no portaba la mascarilla obligatoria.

La patrulla que intervino, tras identificarlo, procedió a realizarle un cacheo superficial, momento en el que comenzó a insultar a los agentes y a resistirse activamente hasta que, en un momento dado, arremetió contra uno de ellos, por lo que procedieron a su detención.

Requisitoria judicial

La Policía Local detuvo ayer a una mujer 35 años sobre la que pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de Huesca.

Campaña de control de alcohol y drogas

Del 2 al 10 de agosto, y los fines de semana este mes, la Policía Local llevará a cabo una campaña especial de tráfico para controlar el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias estupefacientes que afectan a la conducción y aumentan el riesgo de accidentes.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023, con el objetivo básico garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi

La Policía Local también recuerda a las personas conductoras la necesidad de descansar como mínimo cada dos horas de marcha en los desplazamientos largos; de respetar los límites de velocidad establecidos; de hacer uso del cinturón de seguridad y cascos y la importancia de evitar comidas copiosas.

También reclama atención a la conducción en los desplazamientos cortos que se realicen en los destinos de vacaciones, ya que es en esos tramos donde se observa una mayor concentración de accidentes.