Detenido en Vitoria-Gasteiz por agredir a su hermana y a los agentes que intervinieron

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 46 años como presunto responsable de los delitos de violencia doméstica y de atentado a agentes de la autoridad, así como a su hermana, de 50 años, por agredir a los policías que intervinieron en el incidente que provocaron hacia las 20.45 horas, en el barrio de Zaramaga.

Una llamada de la central de coordinación policial informó de una agresión de un hombre a una mujer, de la que fue testigo la patrulla. Tras separar a ambos y cuando los agentes se encontraban identificando al varón, éste les informó que era su hermana la agredida. También trató de agredir a los agentes, igual que la mujer, quien se negó a colocarse la mascarilla y a ser asistida por el personal sanitario de la ambulancia que acudió.

Ambos hermanos fueron detenidos; el hombre por violencia doméstica y atentado a agentes y la mujer por este último delito. Los dos han pasado hoy a disposición judicial.

Accidente laboral

Los bomberos intervinieron ayer por un accidente laboral en la calle Ingeniero Alejandro Mendizabal, donde el desplome de un encofrado atrapó a una persona que fue trasladada a un centro hospitalario.