Detenido en Urduliz cuando circulaba sin carné de conducir

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Urduliz a un conductor, que facilitó una identidad falsa, cuando fue parado por usar su teléfono móvil mientras conducía. Esta persona carecía de permiso de conducir y no estaba respetando la orden de confinamiento decretada por el estado de alarma.
Hacia la una de la tarde de ayer, martes, una patrulla de la Unidad de Tráfico de Bizkaia observó al conductor de un coche que circulaba, por la BI-634 a su paso por Urduliz, haciendo uso de su teléfono móvil. Los agentes le hicieron indicaciones para que detuviera el coche y procedieron a denunciarle. Asimismo, se constató que existía una orden de inmovilización del vehículo y se procedió a su ejecución.Junto a esta persona, en el asiento del copiloto y sin preservar la distancia de seguridad establecida, se encontraba un varón.

Según declararon se dirigían a cobrar una deuda, ante esta explicación ambos también fueron sancionados por no respetar el confinamiento establecido por el estado de alarma.El conductor del turismo presentó un documento no oficial para acreditar su identidad, lo que generó dudas sobre su verdadera filiación. Agentes de la Ertzain-etxea de Getxo acudieron al lugar para encargarse de las tareas de identificación, y según se pudo determinar su verdadera identidad no era la que había facilitado. Una vez que se pudo constatar su filación se supo que carecía de permiso de conducir. El detenido, de 36 años y con antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad policial.