Detenido en Tetuán un español objeto de una orden de detención internacional

Internacional

La Policía Judicial de Tetuán arrestó, el viernes, basándose en informaciones precisas facilitadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio, a un español objeto de una orden de detención emitida por la justicia española, y en virtud de una notificación roja de la Interpol.

La persona en cuestión está condenada a 58 años de prisión por homicidio premeditado, secuestro, confinamiento y fuga de una institución penal.

Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), la detención del acusado fue efectuada en el marco de las relaciones de cooperación bilateral entre Marruecos y España en materia de seguridad y en culminación de las medidas de coordinación estrechas y precisas entre los servicios de seguridad marroquíes y españoles en la lucha contra todas las formas del crimen organizado transnacional.

El ciudadano español, alias «El Ruso», «El Rober», vinculado a redes de crimen violento en España, escapó el 1 de noviembre de 2018 durante su trasladado de una prisión de Madrid al hospital, utilizando la violencia contra los agentes de la Guardia Civil encargados de su traslado, dijo la misma fuente.

Según las investigaciones, el sospechoso logró entrar en el territorio nacional utilizando un pasaporte español con identidad falsa antes de ser localizado y detenido en Tetuán, añade la DGSN.

El acusado fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente a la espera de su entrega a las autoridades judiciales competentes para examinar el procedimiento de su extradición a las autoridades españolas, concluye el comunicad