Detenido en Santurtzi por agredir a su pareja y amenazar con una catana a la familia

Euskadi

Esta madrugada la Ertzaintza ha detenido en Santurtzi a un varón de 34 años por un delito de violencia de género y lesiones. El arrestado ha agredido a su pareja y a la familia de ésta que había acudido a socorrerla en el domicilio familiar.


Los hechos se han producido poco antes de la una de esta madrugada en la localidad vizcaína de Santurtzi. Al parecer, tras una discusión de pareja, el varón agarró por el cuello a la mujer, a la vez que le propinaba golpes y patadas. La madre de la víctima y otros familiares escucharon los gritos y golpes y subieron al piso superior, siendo testigos de la agresión.

Tras intervenir para evitar que continuara oprimiéndole el cuello, se produjo un forcejeo y la madre fue empujada, cayendo por las escaleras. Asimismo, el agresor amenazó con una catana al resto de familiares que trataban de mediar, teniendo que ser repelidos los embistes. Finalmente, pudieron reducirle y alertaron al servicio de atención de emergencias.

A la llegada de los agentes, la mujer les reconoció que no se trata de un episodio aislado, sino que las agresiones se han producido en otras ocasiones.

Ante tal situación, los agentes procedieron a la detención del agresor por un delito de violencia de género y lesiones.

Mientras tanto, tanto la víctima como la madre de ésta fueron trasladadas a un centro sanitario para ser asistidas de las lesiones que presentadas.