Detenido en Portugalete tras intentar arrancarle la cadena a un anciano

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron la tarde de ayer en la villa marinera a un varón acusado de intentar robar la cadena a un anciano mediante el procedimiento del ?tirón?. Un testigo y un agente de la Ertzaintza libre de servicio persiguieron al ladrón que fue arrestado poco después tras intentar esconderse en un patio.
El intento de robo se produjo a la una de la tarde de ayer, sábado en el municipio vizcaíno de Portugalete. Un individuo se acercó a un anciano cuando paseaba junto a su mujer. Con la intención de saber dónde se encontraba un estadio deportivo le mostró su teléfono móvil momento que aprovechó para cogerle de la cadena de oro que portaba y tratar de arrancársela. Víctima y asaltante cayeron al suelo. Dos testigos trataron de socorrer a la víctima iniciando uno de ellos un forcejeo con el asaltante, sufriendo algunas contusiones. El presunto ladrón huyo, sin embargo no consiguió hacerse con el botín.

Mientras uno de los testigos socorría a la víctima, el otro inició la persecución del agresor. Los gritos alertaron a un agente de la Ertzaintza libre de servicio que se unió a la persecución del sospechoso. El asaltante llegó a una calle sin salida donde saltó un muro del patio de una vivienda. El ertzaina consiguió acceder al interior y localizó al huido agazapado tras un murete. Al verse acorralado arremetió contra el ertzaina resistiéndose a su arresto, pero finalmente fue reducido.
Tras solicitar la presencia de una patrulla, sus compañeros procedieron a la detención del presunto asaltante acusado de un delito de robo con violencia y lesiones.

El detenido, de 19 años de edad y con antecedentes por asaltos similares, fue trasladado a dependencia de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición del juez en las próximas horas.