Detenido en Ortuella por un delito de lesiones y amenazas con arma de fuego

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes en Ortuella a un varón acusado de efectuar varios disparos al aire con una escopeta y golpear a un vecino con el arma después de mantener una discusión. La víctima, que presentaba varias heridas en la cara y la cabeza, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Los agentes hallaron el arma escondida en un jardín de la vivienda de un amigo del sospechoso.


El incidente se produjo la noche del viernes cuando varios testigos alertaron a la Ertzaintza de cómo un vecino había golpeado a otro con un escopeta y había efectuado varios disparos al aire en el municipio vizcaíno de Ortuella.


Varios recursos policiales se trasladaron al lugar y contactaron con varios testigos y con la víctima, que presentaba varias heridas sangrantes en la cara y la cabeza. Según el agredido, un vecino había efectuado varios disparos al aire con una escopeta y al recriminarle su actitud éste le había tirado al suelo, pateado y golpeado con el arma.


Mientras solicitaban atención sanitaria para la víctima, que tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces, se personó el presunto agresor. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto, al comprobar que su ropa y su calzado presentaban restos de sangre. Además en el interior de un jardín de la vivienda de un amigo del sospechoso se localizó escondida el arma, una escopeta de caza que estaba sin registrar.


El detenido, de 52 años de edad y con antecedentes policiales, fue acusado de un delito de lesiones y amenazas con arma de fuego y trasladado a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial.