Detenido en Irun por tenencia ilícita de armas

Irún

El arrestado portaba un arma corta escondida bajo el asiento del vehículo

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Irun a un varón acusado de un delito de tenencia ilícita de armas tras encontrar una pistola oculta en su vehículo. El arresto se ha producido cuando circulaba de forma anómala por el centro de la localidad fronteriza. En el vehículo también viajaban otros dos ocupantes cuya actitud ha levantado las sospechas de los agentes.


El arresto se ha producido a las cuatro de la madrugada de hoy, miércoles, en el municipio guipuzcoano de Irun. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado cómo un turismo circulaba de manera errática por una de las calles de la localidad fronteriza. Los agentes han visto que en su interior viajaban tres individuos, uno de ellos tratando de ocultarse en la parte trasera del turismo.


La actitud ha levantado las sospechas de los agentes que han procedido a detener al vehículo, identificar a sus tres ocupantes y realizar un registro del turismo. Escondida bajo el asiento del conductor los ertzainas han encontrado un arma corta de fuego y una caja de cartuchos, así como un espray de pimienta dentro de la guantera. Al carecer de licencia para el porte del arma, los agentes han procedido al arresto del conductor acusado de un delito de tenencia ilícita de armas.


El detenido, de 21 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.