Detenido en Gernika-Lumo por tráfico de drogas

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado lunes en el municipio vizcaíno de Gernika-Lumo a un varón acusado de un delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo después de que fuera localizados en el interior de una lonja usada por el detenido varias bolsas con marihuana y tabletas de hachís. El hallazgo de la droga se produjo por el fuerte olor que desprendía la lonja, circunstancia que motivó que un vecino alertara a la Policía Local, y esta detectara la droga en el interior.

El arresto del sospechoso se produjo la tarde del pasado lunes, día 2 de noviembre, después de que agentes de la Policía Local de Gernika acudieran a una lonja del municipio. Un vecino había alertado de un fuerte olor que salía del local. Los agentes se trasladaron al lugar y comprobaron, que efectivamente, del interior emanaba un fuerte olor a marihuana. Tras realizar una inspección en la lonja, localizaron varias bolsas conteniendo cogollos de marihuana entre otras evidencias por lo que informaron a la Ertzaintza del hallazgo.


Recursos de la policía autonómica se trasladaron al lugar y comprobaron que en una esquina del local se encontraban 16 bolas y  2 cajas, conteniendo cogollos de marihuana  y plantas en su interior con un peso de 15 kgs. También aprehendieron 21 tabletas de hachís con un peso de  2.5 kgs, tres balanzas de precisión, una matrícula de vehículo y una hoja con anotaciones.


La Ertzaintza inició una investigación para determinar el propietario del alijo, que resultó ser un joven de 23 años de edad, quien utilizaba habitualmente el local. El sospechoso fue arrestado acusado de un delito de tráfico de drogas y fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias.  Tras pasar ayer a disposición judicial, fue puesto en libertad en calidad de investigado por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.