Detenido en Gasteiz por robar en dos comercios

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un joven por robar en dos establecimientos comerciales de Gasteiz. En ambos casos ha empleado una piedra para romper una luna del local y, de este modo, acceder al interior.


Hacia las cuatro y veinte de esta madrugada, una central de alarmas ha dado aviso de que se estaba cometiendo un robo en un comercio del barrio de Aranbizkarra. Las patrullas desplazadas al lugar han encontrado el cristal de la puerta de entrada del establecimiento roto con una piedra. Según se pudo saber posteriormente tras la presentación de la denuncia, habían sustraído el dinero de la caja registradora.

Acto seguido se ha iniciado la búsqueda del autor de este robo y, minutos más tarde, era localizado en la calle Tenerías con diversos cortes en manos y piernas. Los ertzainas han procedido a su arresto tras confirmar que, efectivamente, era él quien había cometido el delito.

A las tres de la madrugada se había producido otro robo empleando el mismo modus operandi, también en un establecimiento comercial de Aranbizkarra. Las diversas comprobaciones realizadas han permitido determinar fehacientemente que había sido esta misma persona.

El detenido, de 21 años y con antecedentes policiales, ha pasado este mediodía a disposición judicial.