Detenido en Errenteria por violencia de género

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Errenteria a un varón de 23 años de edad acusado de un delito de violencia de género después de que agrediera a su expareja. Una patrulla localizó poco después del suceso al presunto agresor quien también ha sido acusado de un delito de quebrantamiento de orden judicial, al tener prohibido acercarse a la víctima.


El incidente se produjo a las once de la noche en el barrio Gabierrota-Larzabal del municipio guipuzcoano de Errenteria. Varios vecinos alertaron a la Ertzaintza de cómo un varón estaba agrediendo a una mujer en las inmediaciones de un establecimiento comercial.

Varios recursos policiales se trasladaron al lugar y contactaron con la mujer, que estaba siendo asistida por varios testigos. Según la víctima su expareja, de la que tiene vigente una orden de alejamiento, la había empujado, arrojado al suelo y cogido del cuello. Ante los gritos de auxilio su agresor huyó del lugar.

Varios recursos de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda del sospechoso que fue localizado poco después en las inmediaciones. Los agentes procedieron a su detención acusado de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de orden judicial, al tener vigente un mandamiento de alejamiento de la víctima.

El detenido, de 23 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Síguenos en Twitter: http:// https://twitter.com/TribunaLibreES