Detenido en Erandio por causar daños en varios vehículos

Euskadi

Ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo en Erandio a un varón de 29 años tras causar daños en cinco turismos y un autobús estacionado en un aparcamiento de la localidad. Asimismo, se le imputa un delito de atentado por intentar golpear a los agentes que procedieron a su detención.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho de la mañana de ayer en un aparcamiento del barrio de Astrabudua. Un ciudadano alertó a la Ertzaintza acerca de la presencia de un varón causando daños en vehículos estacionados en el mencionado aparcamiento, el cual se encontraba rompiendo espejos retrovisores y cristales de las lunas con una barra de metal.

Los agentes desplazados al lugar, junto con una patrulla de la Policía Local, fueron testigos de los destrozos que estaba causando e intentaron que desisitiera en su actitud. No obstante, esta persona hizo caso omiso e intentó agredir en varias ocasiones a los agentes con la barra. Finalmente, los agentes pudieron hacerse con la barra y procedieron a su detención por un delito de daños en cuatro turismos, una furgoneta y un autobús. Asimismo, se abrieron diligencias en calidad de investigado por intento de agresión a los agentes.

El arrestado fue puesto a disposición judicial ayer por la tarde.