Detenido en Donostia-San Sebastián por tráfico de drogas

Euskadi

El arresto se produjo durante un control rutinario

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón por tráfico de sustancias estupefacientes al ser sorprendido cuando circulaba en su turismo por Donostia-San Sebastián. La actitud nerviosa del conductor y su intento por ocultar la droga levantó las sospechas de la patrulla. El arrestado portaba 10 gramos de heroína escondidos en la cintura de su pantalón y 610 euros en billetes en uno de sus bolsillos.

El arresto se produjo a las doce y veinticinco del mediodía de ayer, domingo, en el barrio donostiarra de Bidebieta. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba un control en la zona observó como el conductor de un turismo frenaba bruscamente su vehículo mientras trataba de ocultar algo bajo sus ropas al percatarse de la presencia policial.

El recurso se acercó al conductor, que mostraba un gran nerviosismo,  y le solicitó su documentación. Mientras procedían a su identificación le pidieron que mostrara lo que escondía bajo su ropa. Antes su negativa, los agentes procedieron a un cacheo y hallaron, escondido en la zona de la cintura, una bolsa con 10 gramos de heroína. En uno de los bolsillos de su pantalón portaba 610 euros fraccionado en 24 billetes. Ante tales evidencias la patrulla procedió al arresto del sospechoso acusado de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, de 53 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y  posteriormente fue puesto a disposición judicial.