Detenido en Bilbao tras robar la mochila a un turista

Euskadi

Durante el mediodía de ayer la Ertzaintza detuvo en la capital vizcaína a un joven de 20 años tras sustraer la mochila a un turista alemán mientras se encontraba en la terraza de un bar .
La víctima se encontraba en la terraza de un establecimiento ubicado en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao cuando se percató de que un joven corría con su mochila que había dejado en el suelo. Esta persona salió en persecución del ladrón y logró darle alcance, produciéndose un forcejeo entre ambos.

Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana en la zona observó cómo los dos varones estaban forcejeando y agrediéndose. Ambos agarraban y tiraban de una bolsa, a consecuencia de lo cual la bolsa se rompió y el contenido cayó al suelo. Ese momento fue aprovechado por el ladrón para empujar a la víctima y darse a la fuga, siendo interceptado a escasos metros del lugar por los agentes que procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

El arrestado, con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.