Detenido en Bilbao tras intentar financiar la compra de un teléfono móvil con documentación falsificada

Euskadi

Durante la jornada de ayer la Ertzaintza detuvo en Bilbao a dos varones por intentar adquirir teléfonos móviles de forma ilegal. Uno intentó comprar un teléfono financiado con documentación falsa y el otro intentó sustraer el teléfono a un viandante.


Alrededor de las diez y media de la mañana de ayer la Ertzaintza recibía el aviso sobre un intento de estafa en un comercio ubicado en el barrio bilbaíno de Deusto. Según se pudo conocer un varón intentó adquirir un teléfono móvil de alta gama abriendo una línea de financiación y aportando documentación falsificada. La dependienta, al percatarse del intento de estafa lo comunicó al personal de seguridad que, a su vez, dio aviso a la Ertzaintza.

Los agentes personados en el lugar verificaron que el sospechoso llevaba nóminas y documentos de identidad falsificados por lo que procedieron a su detención. Se trata de un joven de 29 años, el cual fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.

Por otro lado, una segunda persona fue detenida a las once y media de la noche de ayer, jueves, en el barrio bilbaíno de San Francisco por el robo de un teléfono móvil a una viandante. El arrestado, sospechoso de haber sustraído unas horas antes un bolso a la cliente de un salón de juegos, se percató de que estaba siendo seguido por agentes de la Ertzaintza y arrojó un teléfono móvil a un contenedor. En ese momento fue interceptado por los policías, quienes tras recuperar el teléfono móvil, fueron requeridos por una mujer que denunció que momentos antes la persona retenida le había sustraído su teléfono. Tras comprobar que, efectivamente, el móvil era de la mujer, los agentes se lo devolvieron y procedieron a la detención del presunto autor, un joven de 25 años, que fue trasladado a dependencias policiales.