Detenido en Bilbao por un intento de robo con violencia

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta medianoche en la capital vizcaína a un varón acusado de golpear a otro para robarle. El presunto ladrón ha agredido a la víctima con la finalidad de robarle el dinero que había extraído poco antes en un cajero automático.

Una patrulla ha localizado al sospechoso cuando huía del lugar perseguido por la víctima.
El incidente se ha producido la pasada medianoche en el centro de Bilbao. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas ha observado cómo un individuo se acercaba corriendo. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto se ha detenido bruscamente y ha tratado de evitar el contacto con los agentes. Su actitud ha levantado las sospechas de la patrulla que ha procedido a su identificación.


Poco después ha aparecido un ciudadano que ha informado a los ertzainas que el varón que estaba siendo identificado acababa de intentar robarle después de que extrajera dinero de un cajero automático. Según la víctima, el sospechoso se le había acercado y tras registrales los bolsillos le había dado varios puñetazos en el pecho y propinado patadas en las piernas. Al resistirse, el presunto ladrón ha huido siendo perseguido por la víctima.


Ante los hechos denunciados los agentes han procedido al arresto del sospechoso, un varón de 21 años de edad con antecedentes policiales, acusado de un delito de robo con violencia.
El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.