Detenido en Bilbao por su implicación en el robo de una máquina elevadora

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón que trataba de vender, en un mercadillo, una máquina elevadora que había sido robada este fin de semana en la capital vizcaína.


Hacia las once y veinte de la mañana de ayer, martes, la Ertzaintza fue alertada porque se estaba tratando de vender en un mercadillo de Bilbao una máquina elevadora, que había sido sustraída durante el fin de semana de un portal de Abando. De hecho, el lunes se había presentado la denuncia pertinente en dependencias policiales en la que se indicaba que su valor superaba los 6.000 euros.

Las dotaciones policiales que acudieron a este mercadillo localizaron en uno de los puestos esta máquina, y preguntaron a la persona que estaba allí sobre su propiedad, y ésta les contestó que se la habían regalado. A continuación, se procedió a la ocupación de la máquina elevadora, y se le indicó al sospechoso que se le iban a abrir diligencias por un delito de receptación. Este hombre adoptó una actitud agresiva, haciendo caso omiso a las indicaciones que se le daban y llegó a golpear un vehículo policial ocasionándole alguna abolladura. Ante esta situación fue reducido y detenido por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

El detenido, de 44 años, fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.