Detenido en Bilbao por robo con violencia

Euskadi

La víctima sorprendió al arrestado cuando le sustraía un neceser de su vehículo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un varón acusado de golpear a una repartidora para sustraerle un neceser del interior de su vehículo. Varios testigos socorrieron a la víctima y retuvieron al presunto ladrón hasta la llegada de una patrulla. Se da la circunstancia que el arrestado había intentado sustraer poco antes un teléfono móvil de otro vehículo.

El robo se perpetró a las diez de la mañana de ayer, martes, en el barrio Indautxu de Bilbao. Una repartidora de paquetería que había dejado su furgoneta estacionada mientras realizaba una entrega observó cómo un individuo accedía al interior del vehículo y le sustraía un neceser.
Al sorprender al presunto ladrón, la mujer inició un forcejeo con el presunto ladrón para recuperarlo, pero éste la golpeó y la arrojó al suelo, huyendo del lugar. La víctima inició la persecución del sospechoso siendo socorrida por varios viandantes consiguiendo retenerlo.
Poco después una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar y procedía al arresto del presunto ladrón, un varón de 25 años de edad con antecedentes policiales. Se da la circunstancia, que según uno de los testigos, que había retenido al sospechoso, éste había intentado sustraerle su teléfono móvil de su vehículo poco antes, pero al ser sorprendido se lo había devuelto.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.