Detenido en Bilbao por intentar robar el móvil a una viandante

Euskadi
Esta madrugada tres jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza por la comisión de un robo con fuerza en una vivienda del Casco Viejo bilbaíno.
Alrededor de las nueve de la noche de ayer, martes, la Ertzaintza recibía la llamada de una mujer informando de que le acababan de intentar robar el teléfono móvil en la zona de Zabalburu.Los agentes personados en el lugar contactaron con la víctima, la cual les informó que había sido abordada por un individuo que trató de arrebatarle el teléfono mientras se encontraba utilizándolo y, para ello, le retorció la muñeca y le propinó diversos golpes en el brazo.

Los gritos de la mujer solicitando ayuda y la resistencia ofrecida por ésta hicieron desistir de su propósito al asaltante que huyó.Mientras la víctima relataba lo sucedido a los agentes identificó al presunto autor, quien se encontraba en las inmediaciones y los agentes lo interceptaron y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa.   El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial esta mañana.