Detenido en Bilbao por desobediencia y amenazas de muerte

Euskadi

El arrestado ha amenazado a los agentes con un arma blanca mientras huía del lugar

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en la capital vizcaína a un varón acusado de un delito de desobediencia y amenazas de muerte. El incidente se ha producido en las inmediaciones de una discoteca donde poco antes había amenazado a un grupo de jóvenes.
Eran las seis y cinco de esta mañana cuando una llamada alertaba a la Ertzaintza de cómo dos individuos habían amenazado a un grupo de jóvenes con un arma mientras se encontraban en las inmediaciones de una discoteca del barrio bilbaíno de Bolueta.

Una patrulla se ha trasladado al lugar y ha contactado con las víctimas quienes alertaban a los agentes que uno de los implicados se encontraba en el interior de un turismo estacionado y podría estar armado.Los ertzainas se han acercado al vehículo y al percatarse de la presencia policial el sospechoso ha salido a la carrera. Los agentes han iniciado su persecución, momento en el que el individuo se ha girado y ha amenazado con un arma blanca a los ertzainas haciendo ademán de atacarles con ella.El sospechoso ha iniciado de nuevo la huida a la carrera y ha intentado saltar una valla que limita el paso del tráfico ferroviario en la zona, lesionándose una de sus manos.

Poco después los ertzainas procedían a su arresto acusado de un delito de desobediencia y amenazas de muerte contra los agentes.En una inspección del lugar no ha sido posible recuperar el arma que portaba el arrestado al arrojarla durante la huida en una zona de matorral y zarzas de difícil acceso, pero se han encontrado una llave inglesa y otra de tubo con las que también había amenazado a los jóvenes.

El arrestado, de 25 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido de un corte en una de sus manos y posteriormente, trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias será puesto a disposición judicial.