Detenido en Basauri por tráfico de drogas

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Basauri a un varón acusado de un delito de tráfico de drogas después de que una patrulla sorprendiera al arrestado traficando con hachís en un parque. En el momento de su arresto el sospechoso portaba un botellín con nueve bellotas de hachís en su interior.


La detención se produjo a las seis y media de la tarde de ayer cuando una patrulla de la Ertzaintza observó cómo cuatro varones consumían sustancias estupefacientes en un parque de Basauri.
Al percatarse de la presencia policial, uno de los varones se levantó rápidamente del banco mostrando un gran nerviosismo y una actitud esquiva. Su comportamiento levantó las sospechas de los agentes que procedieron a su identificación y posterior arresto al comprobar, que bajo una de sus axilas escondía un botellín de plástico conteniendo nueve bellotas de hachís en su interior.


Los agentes trasladaron al arrestado, de 32 años de edad acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.