Detenido en Astigarraga con cuatro kilos de marihuana

Euskadi

Previamente se había dado a la fuga tras un accidente en la AP-8 en Zarautz y seguidamente incendió su vehículo en Astigarraga

Agentes de la Ertzaintza detuvieron antes de ayer por la tarde en Astigarraga a un joven por un delito de tráfico de drogas y, asimismo, se le imputó un delito contra la seguridad vial. Esta persona sufrió un accidente de circulación en la AP-8 en Zarautz y se dio a la fuga, posteriormente, incendió su vehículo en Astigarraga y ocultó cuatro kilos de marihuana en una zona de matorral.
Poco antes de la cinco de la tarde de ayer,  jueves, dos turismos colisionaron en la AP-8 a su paso por Zarautz y uno de ellos, un Volkswagen Golf, se dio a la fuga. En el transcurso de su huida colisionó con otro coche y con un vehículo policial.Hacia las seis menos cuarto de la tarde, fue localizado el Golf ardiendo en camino Larraburu de Astigarraga y los bomberos se encargaron de la extinción del fuego. Mientras tanto diversos recursos policiales trataban de localizar al conductor del automóvil el cual fue localizado, hacia las siete de la tarde, oculto tras un muro de una edificación abandonada en el mismo Astigarraga.El sospechoso manifestó a los agentes que había huido del accidente y había dado fuego al coche porque carecía de seguro y le quedaban pocos puntos del carné de conducir. Asimismo aseguró que el turismo era de una persona allegada y que había tirado las llaves en las inmediaciones del lugar donde lo había abandonado.Con el joven regresaron a donde estaba el Volkswagen, y mientras buscaban las llaves un ertzaina encontró entre los matorrales una caja que contenía varias bolsas con marihuana que, posteriormente, arrojaron un peso total de 4,2 kilos. Asimismo el ahora detenido tenía en su poder 855 euros en metálico. Ante estas evidencias se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas.El detenido, de 32 años, tiene otros tres arrestos por tráfico de drogas en su historial con la Ertzaintza. Una vez que se finalicen las diligencias policiales pertinentes será puesto a disposición judicial.