Detenido en Arrasate-Mondragón por tráfico de drogas

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en el municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón a un varón acusado de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado se produjo cuando el acusado circulaba en bicicleta en sentido contrario. Los agentes localizaron entre sus pertenencias 8 bolsitas de «speed» y un trozo de hachís.


La detención del sospechoso se produjo a las ocho y veinticinco de la tarde de ayer. Una patrulla, que realizaba tareas de seguridad ciudadana por el municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón, observó cómo un ciclista circulaba en sentido contrario a la marcha.
Los agentes procedieron a advertir al ciclista de tal circunstancia y procedieron a su identificación, comprobando que tenía varios antecedentes por tráfico de drogas. Los ertzainas realizaron un registro corporal del varón y hallaron entre sus pertenencias 8 bolsitas de ?speed? y un trozo de hachís por lo que fue arrestado acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.


Se da la circunstancia que en lo que va de año, la Ertzaintza había detenido al sospechoso otras tres veces más por por el mismo delito y que también había sido investigado por la Policía Local de Arrasate por tráfico de drogas. Además de abrírsele un expediente administrativo por la Ley de Seguridad Ciudadana.
El detenido, de 43 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.