Detenido el segundo implicado en un robo con violencia perpetrado en Barakaldo

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Sestao a un varón de 20 años de edad como presunto autor de un robo con violencia perpetrado el pasado día 1 de septiembre en Barakaldo. Las investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso permitieron la detención el pasado jueves de uno de los autores y ayer del otro, después de que fuera localizado.
El robo, que se perpetró el pasado día 1 de septiembre en la calle Murrieta de Barakaldo, generó una gran alarma social entre los vecinos. Dos jóvenes fueron atacados por otros dos cuando se encontraban en las inmediaciones de una estación de ferrocarril.


Sus atacantes les golpearon y patearon para robarles sus teléfonos móviles, la documentación y el dinero que portaban. Una de las víctimas sufrió lesiones en la nariz por lo que tuvo recibir asistencia sanitaria.
Tras el incidente, la Ertzaintza inició una investigación que ha permitido la detención de los dos presuntos agresores. El jueves se detuvo a uno de ellos de 19 años de edad y ayer se pudo localizar y arrestar en Sestao al segundo, un varón de 20 años de edad, con números antecedentes policiales.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas, fue puesto a disposición judicial.