Detenido el presunto autor de una oleada de robos en vehículos perpetrados en Errenteria

Euskadi

El arrestado está acusado de forzar más de una veintena de vehículos para robar en su interior

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado jueves a un varón acusado de perpetrar más de una veintena de robos en vehículos estacionados en garajes comunitarios de Errenteria. La investigación, que se inició el pasado mes de diciembre tras recoger la primera denuncia, ha permitido la identificación del sospechoso y confirmar su presunta implicación en varios de los robos cometidos. El ladrón accedía a los garajes comunitarios y tras fracturar el cristal del vehículo se hacía con diversos objetos.

Los robos que han provocado una gran alarma social en el municipio guipuzcoano de Errenteria se iniciaron el pasado mes de diciembre. Varios vehículos de los garajes comunitarios de varias calles de la localidad fueron forzados y sustraídos de su interior diversos objetos, entre ellos algunas tarjetas de crédito.

Los asaltos se siguieron perpetrando siguiendo un mismo modus operandi, por lo que los agentes designados al caso sospecharon que se trataba del mismo autor en todos los casos. Durante la investigación se pudo comprobar que varias de las tarjetas de crédito robadas habían sido utilizadas para realizar algunas compras y para intentar sacar dinero en varias sucursales bancarias de la localidad. Las pesquisas dieron su fruto y se permitió identificar al presunto ladrón, que fue detenido el pasado jueves en Errenteria.

El arrestado, de 27 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, y posteriormente, fue puesto a disposición judicial.