Detenido el empreario Evaristo González como presunto autor intelectual del asesinato de su exsocio

España

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Tenerife  a un conocido abogado y empresario de locales de ocio nocturno, Evaristo González, por su presunta implicación en el asesinato a tiros de su exsocio, Carlos Machín, en abril del pasado año. 

Desde entonces, el Grupo de Homicidios de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del Grupo de Homicidios de Madrid, iniciaron una ardua investigación que ha desembocado, 13 meses después, en la detención de Evaristo González, como presunto autor intelectual del terrible asesinato, en el parking de la Escuela Idiomas de La Verdellada, en La Laguna.

Dos individuos, aún no localizados, acabarían con la vida del empresario herreño, Carlos Machín,  tras efectuar contra él, 9 disparos desde un vehículo de color rojo, para a continuación huir del lugar a toda prisa. La víctima de 51 años, casado y padre de tres menores de corta edad, no tuvo ninguna opción de supervivencia.

Durante la mañana de hoy, la Policía ha practicado otras detenciones relacionadas con el caso, así como diversas entradas y registros en domicilios y locales del entorno de Evaristo González, mediante un fuerte despliegue policial. 

El sospechoso se encuentra en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna y se espera que pase a disposición judicial el próximos viernes. La investigación continua abierta.

Se le acumulan los problemas con la justicia a Evaristo González, a quien la Fiscalía solicita 44 años de prisión por tratarse del presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a defraudar a las arcas públicas, hechos investigados en una pieza separada del denominado caso Corredor

Fuente: PolicíaH50