Detenido el cuarto implicado en el asalto a una anciana en Getxo

Euskadi

La Ertzaintza ha detenido esta mañana al cuarto implicado en un delito de robo con violencia y lesiones perpetrado el pasado 21 de marzo en Getxo. En el asalto resultó herida una mujer de 78 años de edad después de que cuatro individuos le arrebataran el bolso mediante el procedimiento de el tirón.

La víctima resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Ayer fueron detenidos dos menores de edad y otro adulto por este mismo suceso. El arrestado, un varón de 18 años de edad y con antecedentes policiales, ha ingresado esta tarde en prisión después de ser puesto a disposición judicial.


Esta mañana agentes de la Ertzaintza procedían al arresto de un varón de 18 años de edad acusado de un delito de robo con violencia y lesiones perpetrado el pasado 21 de marzo en el municipio vizcaíno de Getxo. El detenido está acusado de participar junto a otros tres varones más en un asalto a una anciana en el que le robaron el bolso mediante el procedimiento de el tirón. Debido a la violencia que ejercieron, la mujer cayó al suelo fracturándose la cadera por lo que tuvo que ser intervenida en un centro hospitalario.


Los otros tres implicados en el asalto fueron arrestados ayer, dos menores de 16 y 17 años de edad, y un adulto de 18 años de edad. Una vez puestos a disposición judicial los menores fueron internados en un centro y el adulto ingresó en prisión.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado esta jornada ha pasado a disposición judicial y posteriormente ha ingresado en la Prisión de Basauri por orden del juez.