Detenido el autor del robo en una vivienda de Sestao cometido en noviembre de 2019

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Sestao al autor de un robo en una vivienda que se cometió en esta misma localidad en noviembre de 2019. El arrestado accedió a la vivienda por una ventana y se encontró en el salón con su propietaria, con la que tuvo un forcejeo antes de lograr huir.

El 14 de noviembre de 2019, una mujer estaba viendo la televisión en el salón de su vivienda del Grupo Nuestra Señora del Carmen de Sestao, cuando, de repente, un desconocido apareció en esta dependencia de la casa. Se produjo un forcejeo entre  ambos y, finalmente, este hombre huyó saliendo por la puerta del domicilio. Al parecer, había accedido al interior por la ventana de la cocina. Según denunció la víctima posteriormente, había sustraído un bolso que contenía una cartera, diversa documentación y algo de dinero.

En la inspección ocular que se hizo de este piso se recogieron diversas evidencias biológicas que, a la postre, han permitido identificar a la persona que cometió este delito, la cual fue arrestada ayer en Sestao.

El detenido, de 40 años y con antecedentes policiales, fue puesto ayer mismo a disposición judicial.