Detenido cuando robaba en un restaurante de Bilbao

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón acusado de intentar robar en un local hostelero del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Una patrulla sorprendió al presunto ladrón cuando trataba de esconderse junto a un vehículo estacionado, después de que huyera del local.
El intento de robo se perpetró la mañana de ayer, domingo, cuando una llamada alertó de un posible robo en el interior de un restaurante del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.


Una patrulla se trasladó al lugar y observó cómo en las inmediaciones del establecimiento un individuo trataba de ocultarse tras un vehículo estacionado. Los agentes procedieron a la identificación del sospechoso y su posterior arresto al comprobar que su descripción física coincidía con la del asaltante. Además en una inspección del establecimiento hostelero los ertzainas comprobaron que una de las ventanas de uno de los comedores había sido forzada. Ante tales evidencias procedieron a su detención acusado de un delito de robo.


El arrestado, de 40 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.