Detenido cuando intentaba robar en dos empresas del Valle de Trápaga-Trapagaran

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón acusado de intentar de robar en el interior de dos empresas de un polígono industrial del Valle de Trápaga-Trapagaran. Una patrulla sorprendió al presunto ladrón cuando escalaba al interior de una segunda empresa tras haber intentado robar en otra.
El primero de los robos se perpetró a las cuatro y diez de la tarde de ayer en una empresa ubicada en un polígono industrial del municipio vizcaíno del Valle de Trápaga-Trapagaran. Una llamada del personal de seguridad de la empresa alertaba de un posible robo en sus instalaciones.
Una patrulla se trasladó al lugar y observó cómo el portón de uno de los pabellones estaba abierto y contactó con el personal de seguridad. Según el vigilante había sorprendido a un individuo en lo alto de la caja de un camión portando una llave inglesa. Al percatarse de su presencia había huido saltando una valla que rodea las instalaciones. Tras facilitar una descripción del sospechoso, la patrulla inició su búsqueda.
Poco después mientras los agentes realizaban una inspección por los alrededores vieron cómo un varón trataba de acceder al interior de otra empresa colindante, donde había escalado con la finalidad de forzar unos paneles.
Los ertzainas procedieron a la identificación del sospechoso y posterior arresto al comprobar que su descripción coincidía con la del huido. El detenido, de 46 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.