Detenido a tiros “El Churrita”, peligroso alunicero de Madrid

España

El detenido arrastró a dos agentes en su intento de fuga y recibió la ayuda de varios compinches que arrojaron toda clase de objetos contundentes a la policía. Hasta diez policías resultaron heridos leves.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Raúl V., apodado “El Churrita”, un peligroso alunicero con al menos 30 antecedentes delictivos en su historial. En su intento de huida trató de atropellar a varios agentes que tuvieron incluso que abrir fuego. Otras seis personas cercana a él fueron detenidas. 

El pasado lunes, la Policía Nacional montó un importante dispositivo en las inmediaciones del tanatorio de la M-40, formado por agentes del Grupo de Atención al ciudadano (GAC), Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).  Según las informaciones policiales, “El Churrita” acudiría al lugar a velar la muerte de un familiar.

Sobre las 18 horas, los integrantes del dispositivo observan que el objetivo se acerca conduciendo su vehículo por la avenida de Rosales, en le barrio de San Martín. En ese momento, los dos agentes que proceden a darle el alto son arrastrados, mientras se sujetaban a las ventanillas del coche, por el prófugo en su intento de huida.

Hicieron falta varios tiros al aire y una contundente intervención policial para detener al peligro alunicero, quien recibió la ayuda de varios compinches que arremetieron contra la policía arrojándoles toda clase de objetos contundentes. Al menos 10 agentes resultaron heridos leves durante la operación, que se saldó con seis detenidos más.

Según ha podido saber este digital, la intervención de todos los zetas de la comisaría de Usera, primero, y dos de la comisaría de Arganzuela, después, sería providencial para que los agentes de Policía Judicial no fueran linchados por el violento grupo que protegía al prófugo.

Otros indicativos zetas de otras comisarías cercanas como de La Latina, Centro o Carabanchel acudieron posteriormente al lugar de los hechos dada la magnitud de los mismos.