Detenidas dos personas por robo con violencia en un establecimiento de Donostia

Euskadi

Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Donostia a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un comercio. Los arrestados golpearon a la víctima que trataba de impedir el robo.


Los hechos se produjeron a las ocho menos cuarto de la tarde de ayer en un bazar del barrio de Gros, donde un varón se introdujo en el establecimiento y sustrajo unas gafas de sol. La dependienta salió detrás de él recriminando su actitud y, la persona que estaba esperando fuera la agredió. Se produjo un forcejeo entre los tres y un viandante que fue testigo de la situación acudió en ayuda de la dependienta. Tras intentar mediar entre ellos, fue golpeado y amenazado por el varón y varios viandantes más intervinieron en defensa de la víctima. Ante el cariz que estaba tomando la situación alertaron a la Ertzaintza, acudiendo una patrulla al lugar.

Los agentes fueron a identificar a los presuntos autores y les agredieron por lo que, además de robo con violencia, se les imputó un delito de atentado contra agentes de la autoridad.