Detenida una mujer por intentar pasar droga a un interno de la prisión de Martutene

Euskadi

Durante el mediodía de ayer agentes de la Ertzaintza detuvieron a una mujer de 43 años, tras intentar pasar sustancias estupefacientes a su pareja que se encontraba preso en la prisión donostiarra de Martutene. La arrestada llevaba la droga oculta en el calzado.


Alrededor de las doce y media del mediodía de ayer una mujer que se disponía a hacer una visita a un interno en la prisión de Martutene se negó a ser registrada por los funcionarios de la institución.

Ante las sospechas de que pudiera llevar sustancias estupefacientes, solicitaron la presencia de la Ertzaintza y una agente, que le practicó un registro corporal preventivo, localizó oculto en sus botas doce bolas de hachís y una pequeña cantidad de anfetamina. La mujer confesó que las sustancias ocupadas eran para facilitárselas a su pareja por lo que procedieron a su detención por un delito contra la salud pública.

La arrestada fue trasladada a dependencias policiales y, tras ser realizadas las diligencias pertinentes, fue puesta a disposición judicial ayer por la tarde.