Detalles no vistos de la intervención en Carabanchel y necesidad de una pistola eléctrica de dotación

España

HECHOS.

En la mañana del martes se produjo una intervención policial en el barrio de Carabanchel. Una policía en prácticas, en plena calle, es atacada con un puñal por un individuo violento. Los hechos son grabados desde una ventana por una vecina y el vídeo casi se ha convertido en viral.

En el video se aprecia que el delincuente lanza varias puñaladas a la agente que esta logra esquivar, hasta la llegada de una dotación policial que interpone el coche entre el agresor y la actuante, logrando reducirle posteriormente.

LO QUE NO SE VE.

Alguna versión manifiesta que llamada a la policía la realiza el propio agresor, al parecer con las facultades mermadas, estaba molesto, le daba miedo salir y se hallaba en un portal, sin embargo parece confirmado que la realizó una vecina que lo vio “con un cuchillo” en el portal y sintio miedo, aportó el lugar exacto donde se encontaba.

A la llegada del primer coche, un indicativo del G.O.R de Carabanchel, les esperaba armado con un puñal, llegó a introducir parte de su cuerpo en el interior del vehículo policial y se investiga si apuñaló al menos en dos ocasiones en el chaleco a la agente en prácticas.

Policía científica analiza el chaleco y el puñal. EL grupo de homicidios investiga los hechos.

EL conductor arranca rápidamente logrando evitar que la agresión continúe y a partir de ese momento, una vez que se bajan los policías, comienza verse el video que hemos detallado en los hechos de este artículo.

PISTOLA ELÉCTRICA.

Es necesario una pistola eléctrica como arma de dotación policial.

En un primer momento posiblemente el chaleco (a la espera del resultado de policía científica) salvara una vida, pero en un segundo momento; la policía no tiene medio de defensa contra un ataque con arma branca. Las imágenes muestran esta evidencia.

Solo la actuación de indicativo G.A.C, que con destreza interpone el vehículo entre agresor y policía, y la posterior reducción del mismo utilizando el arma de fuego, consiguen poner fin a una agresión que podía haberse evitado con un medio adecuado, una pistola eléctrica.

OTRAS POLICÍAS POSEEN PISTOLA ELÉCTRICA.

Determinadas policías locales y autonómicas poseen la pistola eléctrica como arma de dotación.

Es necesario que el Director General de la Policía apruebe esta petición generalizada dentro del colectivo.

MEDALLAS.

Intervención meritoria, han puesto en peligro su vida, han neutralizado a un delincuente, apoyándose…. ¿se verá recompensada?

Fuente PolicíaH50