Después del brunch, llega ahora el drunch

Artículos de opinión

Por: Patricia Medjidi Juez

Si el brunch fue concebido como una comida temprana o desayuno tardío, ahora y debido a la pandemia, nos llega el drunch, la merienda cena de toda la vida.

Por ello si consultamos Internet nos encontramos con muchas respuestas contestadas y así nos ayudará a concebir el mejor horario y menú para nuestros próximos drunch.

Si el brunch se compone en algunos casos de el zumo de frutas fresco y las frutas enteras son los básicos para el brunch. Las tostadas, la bollería, la mantequilla y la confitura que los acompañan son también indispensables en el menú. Los huevos fritos o los huevos Benedict siempre son bienvenidos con una loncha de beicon o de jamón york.

Dónde tomar un brunch en Sevilla? | Salcedo Catering
Foto Salcedo Catering

Ahora la palabra compuesta por las expresiones dinner+lunch (cena+comida).

El horario del drunch suele ser de 18h a 21h, así que se podría definir como una comida a medio camino entre una merienda y una cena, algo más abundante que una merienda y menos sustancioso y formal que una cena.

¿Quizá nos llega la costumbre más sana de cenas de Europa o EE.UU?

Entonces, ¿cuál es la mejor hora para cenar? Los expertos explican que esto es algo que depende de cada persona y sus circunstancias, pero coinciden en que adelantar la hora de la cena puede tener sin duda beneficios en general. Los estudios apuntan que entre las 18:00 y las 20:00 sería la franja horaria más acertada.

Slunch o drunch
Foto ABC blog

¿Y los beneficios?

Estos son algunos de ellos:

  • Contra el insomnio. …
  • Para estar en forma. …
  • Mejora la sensibilidad a la insulina. …
  • Beneficia la presión sanguínea. …
  • Efecto positivo en el metabolismo. …
  • Las cenas deben ser ligeras, proteicas y sin gran carga glucémica.

Según la revista «Vetónica»:

Aunque hay muchas variables que influyen en como dormirmos, adelantar los horarios de cena puede ayudar a mejorar la calidad de nuestro sueño. El simple hecho de que cenemos antes permitirá que nos sintamos menos pesados a la hora de dormir, hagamos mejor la digestión y descansemos mucho mejor.


Efecto positivo en el metabolismoAlgunos estudios señalan que el hecho de consumir la cena más tarde podría estar relacionado con un mayor riesgo de sufrir síndrome metabolico. Adelantar la cena reduce el riesgo metabólico, ofreciendo numerosos beneficios para nuestra salud.

Drunch - Restaurante internacional - visitlondon.com
Foto Restaurante Internacional-Visitlondon.com

Ayudarnos a perder peso

Un estudio publicado en la revista Journal of Nutritional Science encontraba que un pequeño gesto, como modificar nuestros horarios de comida, podía ayudarnos a bajar de peso de manera sencilla. En esta investigación se referían, concretamente, a retrasar y adelantar el desayuno y la cena unos 90 minutos sin restricciones en la dieta. De esta manera podríamos consumir menos calorías y perder más grasa corporal.

Foto de portada, fuente: Ocio con niños