Despliegue de antidisturbios en la huelga del taxi

Madrid

Hoy ha continuado la huelga del taxi, las principales concentraciones se han realizado en la Puerta del Sol y sede del PP en Génova.

Efectuaron también un recorrido desde Avenida América hasta la sede del PP escoltados por unidades antidisturbios.

Esta tarde se han cortado parcialmente varias calles; Príncipe de Vergara, Velázquez y Juan Bravo. Ahora mismo se dirigen a Atocha, policía municipal, agentes movilidad, UIP… escoltan el recorrido.

La huelga es indefinida y a las 10 horas de mañana, en rueda de prensa que se celebrará en la sede de Radioteléfono, informaran de las novedades.

DESPLIEGUE POLICIAL

El lunes con los altercados más violentos, el despliegue policial se realizó con cierta improvisación. Muchos policías de UIP (antidisturbios) fueron llamados por teléfono a sus domicilios, para cubrir el turno de tarde/noche, ante la previsión de altercados.

Mañana el servicio lo componen entre 300 y 400 policías en servicio de mañana y llegaran a los 300 en el turno de tarde. Prácticamente los mismos que en el día de hoy han garantizado el desarrollo de la jornada de huelga.

Hay que añadir otras unidades operativas como UPR o GOR y Policía Municipal en labores de regulación del tráfico.

ALTERCADOS.

Hoy apenas se han producido altercados de relevancia, frente a los ocurridos durante el fin de semana con varios detenidos por daños, llegándose a incautar 3 armas blancas el domingo de madrugada, o los que se produjeron el lunes con actuaciones policiales para despejar la Castellana.