Desmantelada una plantación de marihuana en Zorroza y dos personas detenidas

Euskadi

Más de novecientas plantas de marihuana incautadas

Ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo a dos hombres de 36 y 39 años en Bilbao por un delito contra la salud pública, tras ser localizada una plantación de marihuana con alrededor de 900 plantas en distintas fases de crecimiento.

Las detenciones tuvieron lugar ayer por la mañana tras el registro de un pabellón ubicado en el barrio bilbaíno de Zorroza. Recursos policiales acudieron al lugar alertados por un particular que informaba del fuerte olor que salía del pabellón. Una vez en el interior, al que accedieron con el consentimiento de la persona que estaba dentro, observaron diversas estancias comunicadas entre sí. Hallaron un secadero con casi un centenar de ramas   de marihuana, cientos de plantas en diferentes fases de crecimiento, así como los elementos necesarios para su plantación, secado, elaboración y empaquetado para su posterior distribución. Cada una de las estancias del pabellón cumplía una función específica en el proceso de elaboración del producto final.   

Mientras los agentes se dedicaban a la comprobación de todos las habitáculos, la persona que habían encontrado en el interior mostró una actitud nerviosa en todo momento y envió un mensaje por teléfono a un contacto, informándole que “la Ertzaintza les había pillado”.  

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a su detención por un delito contra la salud pública. Asimismo, la persona a la que dirigía el mensaje fue citada para comparecer en la Ertzain-etxea de Bilbao, donde se presentó ayer por la tarde y fue arrestada.

Los dos detenidos, de 36 y 39 años permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas.