Descubren la verdad sobre las pateras

España

¿Qué hace ese barco de pesca remolcando un bote de madera vacío en alta mar?

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) hicieron un gran descubrimiento.

Los expertos de Frontex vieron desde el aire un bote de madera vacío remolcado por un pesquero en alta mar. Decidieron seguirlo, y tras unas horas, una gran cantidad de personas emergió de debajo de la cubierta de pesca y se subió a la pequeña barca de madera.

Cuando cerca de 80 personas llenaron la barca, el pesquero se alejó rápidamente del lugar.

Mientras la pequeña barca comenzó a dirigirse hacia la isla italiana de Lampedusa.

Este es uno de los casos de los “barcos madre” que son utilizados por los delincuentes para transportar a un gran grupo de inmigrantes a través del mar hacia su destino. Poco antes de llegar a destino, los descargan en un barco más pequeño, con el que llegarán a la costa o serán rescatados por algún barco.

Dos aviones, uno no tripulado de Frontex, siguieron el barco pesquero y la barca con los inmigrantes durante varias horas, alertando a las autoridades italianas y maltesas.

Pesquero remolcando la barca vacía

El centro de Coordinación Nacional de Italia, envió a la Guardia di Finanza y la Guardia Costera. Alcanzaron el buque más grande y detuvieron a los presuntos traficantes de personas. El barco con los inmigrantes fue interceptado en las aguas italianas.

La mayoría de los inmigrantes abandonados en el mar por el «barco madre» descubierto por Frontex procedían de Bangladesh, Libia y Marruecos.

Inmigrantes pasando del «barco madre» a la barca

Las autoridades italianas tomaron el «barco madre» y arrestaron a siete individuos por tráfico de personas.

Fuente: PolicíaH50