desarticula una célula terrorista compuesta de seis partidarios de «Daesh» en Salé

Internacional

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), desarticuló, hoy martes en Salé, una célula terrorista compuesta por seis personas, de entre 22 y 28 años de edad.

Los registros permitieron incautar aparatos electrónicos, armas blancas en forma de machetes y manuscritos extremistas, según informa el BCIJ en un comunicado.

Los primeros elementos de la investigación revelaron que los sospechosos, que juraron lealtad al pretendido califa de «Daesh», se adhirieron a la propaganda de este grupo terrorista mientras intentaban adquirir experiencia en la preparación y fabricación de artefactos explosivos para perpetrar actos terroristas de acuerdo con la agenda destructiva de este grupo, reza el comunicado.

Los acusados fueron puestos bajo custodia policial en el marco de la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, mientras que las investigaciones continúan para detener a otros cómplices sospechosos de estar implicados en esta red, concluye la misma fuente.