Desaparecidos y sus circunstancias. Ayúdenos a encontrarlos

España

Policía50 informa que: Dentro de nuestra labor de difusión y en conexión con la página: https://www.facebook.com/nosfaltanatodos/  vamos a difundir periódicamente personas desaparecidas.

No queremos que caigan en el olvido y que este medio sirva de ayuda tanto a su familia como para facilitar su difusión.

MARCO ANTONIO ORTEGA.

Hace hoy 13 días desaparecido el menor de edad Marco Antonio Ortega.

La mañana del 14 de febrero es la fecha en la que se ve por última vez al joven de catorce años Marco Antonio. Hasta el momento, reside en un centro de menores de Zaragoza, cuya localización exacta no ha trascendido. Fueron trabajadores del centro quienes  interpusieron la denuncia por desaparición en dependencias de la Policía Nacional el mismo día del suceso.

Tanto el centro como los familiares, manifiestan no haber existido hechos antecedentes que pudieran ser indicadores del incierto desenlace. De hecho, es la progenitora quien alude a lo insólito que le resulta la desaparición al no haberse dado indicios con anterioridad ni “aparentemente” estar transitando, el infante, por una mala racha. La madre asegura estar pasándolo verdaderamente mal tanto ella como sus dos hijos menores de edad que no comprenden qué es lo que ha podido motivar la ausencia de Marco.

Nada se sabe desde hace doce días de lo que ha podido suceder. A pesar de que de no descartarse la huida voluntaria, no existen pesquisas que corroboren dicha hipótesis. En esta línea, se observa la ausencia de movimientos en el teléfono móvil desde el día de la desaparición.

Bien es cierto que la colaboración ciudadana, en última instancia, lo ha ubicado en el barrio valenciano de Casablanca, hecho que ha generado distintas batidas por las inmediaciones de esta localidad, llegando hasta el parque José Antonio Labordeta, sin resultado alguno.

Se ruega colaboración ciudadana.

 ANDRÉS MORA TOLEDO

Sin noticias de Andrés Mora Toledo desde febrero de 2012

Hace ya siete años de la desaparición sin rastro aparente del joven Andrés Mora. Desde entonces, su familia, persigue su rastro ansiando día tras día su vuelta.

El joven valenciano contaba con 21 años cuando, desgraciadamente, se pone en aviso a las autoridades de su desaparición. Hasta aquel fatídico dos de febrero del 2012, Andrés era un alumno universitario más que cursaba un Grado de Informática en la Universidad Politécnica de Valencia.

Muchas han sido las hipótesis que han rodeado el caso. La familia desde un primer momento ha apuntado a que meses antes de su ausencia, conoció un nuevo grupo de amistades que, muy posiblemente, le hicieron replantearse el modo en el que concebir la vida.

En el momento de la desaparición, la familia constató el sentido naturista que, en los últimos tiempos, había invadido el espíritu del joven Andrés. De lo descrito en anteriores líneas, nace la hipótesis de la posibilidad de que sean movimientos sectarios, los que pudieran estar tras su desaparición.

A pesar de llevar a cabo diferentes investigaciones en la isla de la Palma fruto del a priori parentesco acreditado por un ciudadano de dicha isla, entre Andrés y cierta persona residente de una comuna, nada de él se sabe.

Andrés salió de la vivienda de sus progenitores únicamente portando el Documento Nacional Identificador, sin dinero, ni llaves, ni ropa adicional. En los últimos tiempos, gracias a la plataforma osoigo.com, la familia trata de conseguir recolectar el mayor número de firma para, de este modo, acudir al senado en aras de instar a la implantación de cierta serie de censos que permitan la identificación de los integrantes de comunas, granjas y/o sectas que vigentes en la actualidad se encuentran.

Exponer que en territorio español existen alrededor de 300 sectas operando como si de grupos esotéricos, religioso y/o de crecimiento personal se trataran. En palabras del Miguel Perlado, coordinador del grupo de trabajo  Deriva sectarias  del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña desvela que las sectas se esconden detrás de un discurso socialmente aceptado que las hace adecuarse a las épocas y alcanzar cierta aparente veracidad atrayente”.

JADER ANDREY TORRES RAMÍREZ

Desconocimiento sobre el paradero de ciudadano colombiano en territorio español

Hace unos días mantuvimos contacto con la señora Eddyth Ramírez, madre del desaparecido Jader Andrey Torres Ramírez. Éste es ciudadano de nacionalidad colombiana cuya última ubicación se sitúa en España.

El 19 de octubre de 2017 fue la última vez que el joven de 31 años mantuvo contacto con la progenitora. La conversación mantenida entre madre e hijo fue muy normal, nada fuera de lo común, en la que trataron diferentes temáticas entre las cuales, su residencia.

Ésta fue la última conversación que mantuvieron.

Sin tener conocimiento del paradero de su hijo, Eddyth ha contactado con numerosas asociaciones existentes en territorio nacional referente a la búsqueda de personas en paradero ignoto. Ninguna gestión ha obtenido su fruto.

En el pasado, largo tiempo invirtió Jader en Holanda, ubicación desde la cual se denuncia la desaparición del joven.

La madre expone no tener constancia del tiempo que había transcurrido desde su llegada a España, pero sí alude a cómo nunca antes habían mantenido tal desconexión.

La madre resalta el pequeño tatuaje con forma de corazón que porta Jader en su mano izquierda.

Al mismo tiempo, comunica que los diferentes portales en internet que acostumbraba su hijo a hacer uso, llevan desde la fecha de su desaparición inactivos.

Se solicita colaboración ciudadana para el esclarecimiento del paradero del joven.

Teléfono de la madre: +31641389139

Numero de denuncia: 2019055325