Denuncian un posible acto de adoctrinamiento en la Ertzaina

Euskadi
HECHOS.

Fuentes de PolicíaH50 informan que el día 26 de junio entre 15:30 y 16:30 horas la asociación Ertzain Abertzaleen Elkartea impartió una charla informativa a los alumnos de la XXVII promoción, donde dio a conocer los objetivos, los valores y el motivo de la creación de la citada asociación, con el título: “Ertzaina; Orígenes y Experiencias”.

NO PARA ORGANIZACIONES SINDICALES.

En horario lectivo, por lo tanto, no permitido a las organizaciones sindicales, se autoriza a dar una charla a la asociación para darla a conocer, como reza en lo expuesto en la propia asociación en su paginá de face.

 

CONDICIONES DE LA CHARLA

Charla a la que se permite asistir con todos los medios de los que dispone la academia de Arkaute, vestidos de uniforme como su estuviera realizando su trabajo, cuando se trata de un acto privado y que se debe tratar en las mismas circunstancias que en las realizadas por otras asociaciones o sindicatos.

Por este motivo desde el sindicato policial S.I.P.E. se plantean sin ha existido un acto de adoctrinamiento.

Ante la posibilidad de que también fueran utilizados vehículos oficiales, piden que se investiguen y faciliten datos de la mencionada charla.

Adjuntamos

Denuncias del sindicato S.I.P.E.