El sindicato médico O’MEGA acusa al Hospital Clínico de Santiago de Compostela de dejar morir al hombre de 84 años que esperaba en el pasillo a ser atendido en urgencias el pasado 30 de enero , una versión totalmente opuesta a la de la dirección del centro, que niega y asegura que solo estuvo ahí 10 minutos.
Fátima Narcellas, la médica que lo atendió, afirma que estuvo más de una hora en el pasillo, y que con anterioridad “El paciente fue clasificado. Estaba bien de tensión, estaba taquicárdico, y fue puesto allí, en un pasillo, donde murió”, explicó a las cámaras de La Sexta.
Fue clasificado como prioridad no grave y acabó falleciendo mientras esperaba una segunda evaluación más en profundidad en uno de los pasillos de urgencias. Si bien denuncian que llevaba una hora en espera y su deterioro supuso que fuese trasladado a la zona de enfermos críticos.
Existe una investigación abierta sobre el caso, a la vez que fuentes sindicales manifiestan que el tiempo en espera del paciente se halla dentro de la media.
Fuente PolicíaH50