Declaración de los Grupos municipales EAJ-PNV, PSE-EE, PP y Elkarrekin manifestando su rechazo a los incidentes protagonizados por Ernai en el marco de las jornadas ‘Erronka Gazteak’ organizadas por el Servicio municipal de Juventud

Vitoria-Gasteiz

Los Grupos municipales de EAJ-PNV, PSE-EE, PP y Elkarrekin, reunidos en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, manifiestan su rechazo a los incidentes protagonizados por Ernai, la organización juvenil revolucionaria de la izquierda abertzale, ayer día 9 de diciembre en el marco de las jornadas “Erronka Gazteak: jóvenes y COVID-19”, organizadas por el Servicio municipal de Juventud.

Defendemos un modelo de ciudad moderna, plural y diversa, donde las relaciones entre las personas se sustenten, sin excepción, en la libertad, la igualdad y el respeto.

Toda institución y representante público están sometidos a la crítica por su gestión. En un entorno institucional democrático y de libertad como el nuestro, la crítica es además de legítima, necesaria. Pero en ningún caso la manifestación de opiniones distintas puede acarrear el insulto y la falta de respeto hacia nadie, tampoco hacia un representante municipal como ocurrió ayer en dichas jornadas.

Manifestamos nuestro deseo de que este tipo de actitudes, más propias de tiempos pasados donde la vulneración de los derechos humanos era sistemática, dejen de producirse en nuestra ciudad y que la critica se ejerza con libertad, pero con el necesario respeto a la dignidad y derechos de las demás personas.

Vitoria-Gasteiz, a 10 de diciembre de 2020