David Schenker, subsecretario del Estado estadounidense visitó el Sahara marroquí

Internacional

El subsecretario de Estado estadounidense encargado de Oriente Medio y Norte de África, David Schenker, llegó el 9 de enero 2021 a la ciudad de Layun, en el Sahara marroquí.

A su llegada al aeropuerto Hassan 1er en Laâyoune, Schenker fue recibido por el wali de la región de Layun-Sakia El Hamra, gobernador de la provincia de Layun, Abdeslem Bekrate.

Despuésl de Layun, el subsecretario de Estado estadounidense encargado de asuntos de Oriente Medio y Norte de África, David Schenker, llegó por la a Dajla, segunda parada de una gira que realiza en el Sahara marroquí .

A su llegada al aeropuerto de Dakhla,  Schenker fue recibido por el wali de la región de Dajla-Oued Eddahab, el gobernador de la provincia de Oued Eddahab, Lamine Benomar, así como por los presidentes de los consejos electos.

El responsable estadounidense visitó también el Centro Regional de Oficios de Educación y Capacitación en Dajla-Oued Eddahab.

En un comunicado a la MAP, destacó que la decisión de Estados Unidos de reconocer la plena soberanía del Reino de Marruecos sobre todo el Sahara marroquí « abre oportunidades para una cooperación más estrecha » entre los dos países, citando en especialmente la perspectiva de una asociación con organizaciones que trabajan en el campo de la educación y la formación en esta parte del Reino.

En Layún, Schencker hizo un recorrido por la capital del Sahara marroquí, en particular el barrio diplomático que alberga los consulados de varios países.

También visitó la sede de la misión de Naciones Unidas en el Sahara (Minurso).

El subsecretario de Estado de Estados Unidos también participó en la ceremonia de inauguración del centro de educación deportiva “TIBU Laâyoune Center by US Embassy Morocco”.