Cultural ARTE GASTEIZ&VIGO, a pesar del COVID-19 (virtual)

Vitoria-Gasteiz

ARTE GASTEIZ&VIGO nació con la intención de crear sinergias y tejido cultural con artistas relevantes de Vitoria-Gasteiz y Vigo de pintura y poesía.

Como comisaria del proyecto Marijo Lojo.

Buscan un enriquecimiento artístico importante, retroalimentarse culturalmente, abrir horizontes y compartir en una exposición colectiva los respectivas obras.

Son ciudades con cierto parecido, que desde un principio cogieron la idea con entusiasmo. Incluso tienen la idea, que después de realizarse en la ciudad Vitoria-Gasteiz se puede repetir en Vigo o alrededores..

Al final se unieron más artistas de distintas disciplinas, como por ejemplo: El músico Víctor García de la Torre, el antropólogo Jesús Prieto, el chef Mikel Fiestras entre otros.

Nombrar también a Fernando Romay gallego deportista que apoya la cultura y el deporte, encargado de hacer la presentación de la Muestra en la Fundación Vital.

El trabajo está hecho para que pueda ver la luz y desarrollarse, este año contában con el apoyo de Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria, y esperan que el año que viene pueda realizarse manteniendo el espacio de la Muestra en Fundación Vital y la clausura en el ARTIUM.ARTE GASTEIZ&VIGO que se realizará con el apoyo de Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria.

Así lo esperan para el próximo año 2021, mientras y como otros muchos eventos se realiza de forma virtual.

Mostramos alguna de las obras, que se mostrarán en un próximo vídeo integramente.

Autor, Mingo Teixeira
Autora, Beatriz Ansede
Autor Eduardo Alsasua
Autora, Verónica Werckmeister