Culminan las obras nocturnas de conexión entre Angulema y el nuevo ramal del tranvía de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

La concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo, agradece al vecindario afectado la paciencia ante las molestias que este tipo de actuaciones generan y a ETS, el esfuerzo y agilidad

Audio Amaia Barredo

Las obras nocturnas de conexión entre Angulema y el nuevo ramal del tranvía han culminado esta madrugada, según ha confirmado Eusko Trenbide Sarea (ETS) encargada de ejecutar la obra. Esta madrugada a las 4:30 horas han culminado los trabajos nocturnos, con lo que las y los vecinos ya no se verán afectados por las noches por las molestias que genera la demolición del tablero del puente de Las Trianas. Además, está previsto que si no hoy, sí el próximo lunes, terminen además las obras con maquinaria pesada en la zona.

La concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo,  agradece al vecindario afectado la paciencia ante las molestias que este tipo de actuaciones generan y a ETS el esfuerzo y agilidad para ejecutar en dos noches unos trabajos “necesarios para un proyecto estratégico de ciudad, pero que afectan inevitablemente a la calidad de vida de las personas del entorno durante un periodo concreto. Precisamente se ha intentado minimizar en lo posible las molestias a la ciudadanía, realizando las obras de gran calado con medidas especiales para intentar reducir el ruido y en estas fechas en las que la actividad en el centro de la ciudad disminuye. Agradezco especialmente a las y los vecinos su comprensión y comportamiento”, destaca la concejala de Movilidad y Espacio Público.

Esta semana se iniciaron los trabajos de conexión de vía entre Angulema y el nuevo ramal y la recuperación en su forma definitiva de las calles Florida, Castro Urdiales y Nieves Cano. Las obras del tranvía cuentan con una inversión del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de más de 10 millones de euros.