Cuatro personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurrido en Idiazabal y Lemoiz

Euskadi

Cuatro personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurrido en Idiazabal y Lemoiz

Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, como consecuencia de los dos accidentes con víctimas más destacado de hoy, domingo, en las carreteras del País Vasco. Los siniestros se han registrado, esta mañana en el municipio guipuzcoano de Idiazabal después de que un turismo se saliera de la calzada y colisionara contra un árbol, y esta tarde en Lemoiz después de que un turismo y una motocicleta colisionaran frontalmente. Por otra parte, doce conductores han sido detenidos o han quedado en calidad de investigados durante el fin de semana por un delito contra la seguridad del tráfico.

El primero de los accidentes se ha producido a las ocho menos diez de esta mañana en el centro urbano de Idiazabal. Un turismo, Citroën C-15, se salía de la calzada y colisionaba frontalmente con un árbol cerca del campo de fútbol de la localidad.
Tras la colisión, dos de los tres ocupantes del vehículo quedaban atrapados en su interior por lo que ha sido necesario movilizar a una dotación de bomberos. Una vez rescatadas las víctimas, un varón de 23 años de edad, ha sufrido heridas de carácter grave y ha tenido que ser evacuado por una ambulancia al Complejo Hospitalario Donostia. Las dos mujeres que también viajan en el vehículo han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al Hospital de Zumarraga. 
A las cinco y veinte de esta tarde, un turismo, Audi A3, y una motocicleta., Yamaha,   colisionaban frontalmente en la carretera BI-3152, a su paso por el municipio vizcaíno de Lemoiz. Tras la colisión el conductor de la motocicleta ha quedado malherido tumbado en la calzada y ha tenido que ser evacuado por un helicóptero de Osakidetza. La víctima, de 49 años de edad, ha sufrido heridas de carácter grave y ha sido trasladado por la aeronave hasta el Hospital de Cruces.
Balance de alcoholemias
La Ertzaintza ha procedido a la detención de dos conductores y diez han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes durante este fin de semana. Las detenciones se han registrado hoy, domingo, en los municipios de Barakaldo y Andoain.
En la jornada de ayer, sábado, cinco personas quedaban en calidad de investigadas en los municipios de Abanto-Zierbena, Gautegiz Arteaga, Lazkao, Irun y Beasain.
Otros cinco conductores más han quedado como investigado en el día de hoy en los municipios Getxo, Bermeo, Erandio, Donostia-San Sebastián y Errenteria.