Cuatro detenidos por robo en dos empresas de Andoain

Euskadi

Durante esta madrugada agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, han detenido en Andoain a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, tras intentar robar en dos empresas a las que habían accedido a través del tejado. Los arrestados trataban de evitar ser localizados ocultos en el interior un contenedor.
Poco antes de la una de esta madrugada el propietario de una chatarrería de Andoain alertaba sobre la posible presencia de intrusos en el interior de la misma. Al lugar acudían patrullas de la Policía Local y Ertzaintza y podían escuchar ruidos procedentes del interior de la empresa.

Acto seguido, agentes de la Ertzaintza accedían al interior y observaban cuatro aperturas en el tejado y, según el propietario, faltaba cableado que tenía apilado a un lado. Tras una exhaustiva inspección en las instalaciones no localizaban a nadie en el interior y, en el exterior, observaban a una persona asomando por el muro del tejado de una empresa contigua. Los agentes escalaban hasta la parte alta y comprobaban que los ladrones habían colocado una cuerda en el tejado de la chatarrería para bajar al tejado de la empresa colindante, donde había una puerta forzada que daba acceso a la misma. Tras entrar en esta segunda empresa por la puerta forzada, los ertzainas observaban que la zona de vestuarios se encontraba revuelta y en el piso inferior había varios bidones y contenedores tirados por el suelo. En uno de los contenedores eran localizados cuatro varones intentando ocultarse de los agentes que procedían a su detención por un delito de robo con fuerza.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas