Cuatro detenidos en Ugao-Miraballes por amenazar a una persona con un arma de fuego y con navajas

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Arrigorriaga, detuvieron durante la noche del sábado a cuatro jóvenes por un delito de amenazas.

Estas personas amenazaron con un arma de fuego y con navajas a un varón en Ugao-Miraballes, por causas que se desconocen.
Alrededor de las nueve de la noche del pasado sábado, un particular paró a una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la localidad de Ugao-Miraballes y le informó de que cuatro jóvenes le habían amenazado con un arma de fuego y navajas. Desde ese momento se inició la búsqueda de estas personas.

Alrededor de las diez menos diez de la noche, llamó a la Ertzaintza la persona que había dado el aviso, para indicar que tenía retenido en las inmediaciones del cementerio de Ugao-Miraballes a uno de los implicados en el incidente del que había sido víctima. Los agentes que acudieron al cementerio encontraron a varias personas que tenían retenido a un joven el cual fue detenido por un delito de amenazas, tras confirmar el denunciante que era uno de los que le había amenazado.

Hacia las once y media la Policía Local Arrigorriaga avisó a la Ertzaintza de que estaban con tres varones en un bar de esta localidad que pudieron ser los otros implicados en las amenazas ocurridas en Ugao-Miraballes. Los ertzainas que se personaron en el establecimiento hostelero identificaron a estas personas y tras comprobar que respondían a la descripción facilitada de los sospechosos procedieron a su detención.

Posteriormente, hacia las seis menos cuarto de la mañana del domingo, el responsable del bar de Arrigorriaga alertó a la Ertzaintza porque había encontrado en una papelera del baño de caballeros una arma corta, dos teléfonos móviles y una riñonera. Todos estos objetos fueron ocupados, y se sospecha que esta arma fue la que se empleó para efectuar las amenazas.

Todos los detenidos, de 25, 26, 28 y 36 años, tienen antecedentes policiales. Ayer domingo, por la tarde, fueron puestos a disposición judicial.