Cuatro acciones para celebrar los derechos de las mujeres en Hendaya

Internacional

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, el 8 de marzo, la Ciudad de Hendaya, la asociación «Bagera, Somos» y el «grupo feminista de Gaztetxe» se movilizaron, en el marco de las acciones llevadas a cabo por CLSPD, para ofrecer un programa diversificado.   

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS «KONTRAKO EZTARRITIK» E «IDAZLEEN GORPUTZAK»

El viernes 21 de febrero a las 6 p.m.en la Médiathèque
Uxue Alberdi y Eider Rodriguez presentarán las dos obras que han publicado allí y nos contarán sobre el feminismo en la literatura. En euskera.

MONÓLOGO «BAKEAN DAGOENA BAKEAN UTZI»

Miércoles 4 de marzo a las 7 p.m.en Gaztetxe D’Hendaye, propuesto por Enbata Hendaiako GaztetxeaMirari Martiarena e Idoia Torregarai presentarán seis monólogos sobre temas de euskera, género, onomatopeyas, maternidad, cuerpos, insultos y reglas. En euskera.

TEATRO VASCO «PANPINA»

Miércoles 11 de marzo a las 7 p.m.en el centro cultural Mendi Zolan. Por Erika Olaizola con Leire Arenas y Oier Guillane ¿
Cuándo te conviertes en una muñeca todos los días? ¿Qué pasa en la cabeza de una muñeca? ¿Cuándo debemos ser observados y por qué? ¿Toda mujer es una muñeca? ¿La mirada de los demás nos hace ser una muñeca? En euskera.

PELÍCULA DOCUMENTAL «MUJER»

Miércoles 18 de marzo en el cine Les Varietes a las 7 p.m. Película de Anastasia Mikova y Yann Arthus-Bertrand
WOMAN es un proyecto global que da voz a 2.000 mujeres en 50 países diferentes. Esta escala muy grande no impide que la película ofrezca un retrato verdaderamente íntimo de aquellos que representan la mitad de la humanidad. En francés.Muchos y muchos vienen a participar, ¡contamos con usted!